Login

  

Como era Venezuela antes del chavismo

EL CIUDADANO AUGUST 9, 2017Venezuela: ¿Cómo era el país antes del Chavismo?Qué tan diferentes eran las condiciones políticas y económicas en Venezuela antes del Chavismo. Hasta ahora los reportes de prensa no recogen dicho escenario, que puede ser la base de la actual crisis. Aquí hacemos un breve repaso de las condiciones del país en conflicto antes de 1999, cuando se da inicio a la revolución bolivariana.Ya van cuatro meses de movilizaciones y protestas de la oposición reunida en la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las calles venezolanas, apuntando al gobierno encabezado por Ni... ver todo el mensaje
Thread creado por pianobar el 24/01/2019 01:35:41 pm. Lecturas: 364. Mensajes: 150. Favoritos: 0







26/01/2019 09:54:22 pm 
       2                           
Auggie escribió:
No sé. Lo que copié es que antes de Chávez pasó esto:A finales de los ochenta, Venezuela se veía en una apretada situación económica originándose en el elevado endeudamiento externo contraído entre 1975 y 1978, la deuda externa aumentó de 6 mil millones de dólares a 31 mil millones y el precio petrolero bajó debido a los precios internacionales del petróleo a partir de 1983. El elevado endeudamiento externo y la caída de los precios del petróleo colapsaron las finanzas del Estado....Esto llevó al gobierno de Carlos Andrés Pérez a implementar un conjunto de medidas económicas que se creía que podrían cambiar la economía venezolana al momento. Este “Paquete Económico” fue promovido por el Fondo Monetario Internacional FMI.Algunas de las medidas fueron:• Implementar un programa con el fin de obtener aproximadamente 4500 millones de dólares en los 3 años siguientes.• Liberación de las tasas de interés activas y pasivas en todo el sistema financiero hasta un tope temporal fijado en alrededor del 30%.• Eliminación de la tasa de cambio preferencial.• Liberación de los precios de todos los productos a excepción de 18 renglones de la cesta básica.• Incremento gradual de las tarifas de servicios públicos• Aumento en el precio de la gasolina.• Aumento inicial de las tarifas del transporte público en un 30%.• Congelación de cargos en la administración pública.Estas medidas generaron un violento cambio para las personas, especialmente aquellas de menores ingresos. Esto llevó a que hubiera un gran rechazo del paquete ya que empeoraba la creciente tasa de pobreza, originando protestas violentas y disturbios en lo que se conoció como el Caracazo. Las protestas también se presentaron en otras ciudades y se tornaron violentas cuando los cuerpos de seguridad no pudieron contener la situación.



Por qué no defendés a De La Rúa?

¿No fue un golpe de estado también?¿Y promovido por el peronchismo?
22 2



26/01/2019 09:57:17 pm 
       4                           
Estaba mirando fotos de como era antes Venezuela, y si bien no conozco, me asombró enterarme de que tienen montañas,





Cordillera de Merida, me imaginé que era todo tropical.


27/01/2019 12:48:12 am 
       7                           
caelizondo


Miembro desde: 20/10/2010

Threads abiertos: 4
Mensajes: 9  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Es muy dificil que ustedes (resto del continente) entiendan lo que esta pasando aqui, se los dice un venezolano de nacimiento que tiene 34 años viviendo en este tierra, no hay palabras para esto muchachos, yo entiendo que se mal informen porque el gobierno es un maestro de la propaganda politica y cuando les digo que es un maestro es que hasta el demagogo Paul Joseph Goebbels ministro de propaganda de hitler se quedó en pañales al lado de lo que han hecho estos tipos tan solo en materia propagandistica ni hablemos de lo economico y lo social. Tengo 5 años y un poco mas despidiendo amistades que se van por falta de oportunidades laborales, porque no tienen manera de subsistir aqui, por miedo (inseguridad), por no conseguir una medicina y pare usted de contar las razones (sobran). Y esa misma gente que se va al mes no sabe absolutamente nada REAL de Venezuela, no tienen idea de como sigue el pais, y hasta ponen en duda las desgracias del país del que se fueron. he discutido con chilenos porque se jactan de dar gracias a chavez por la educación (inicial, superior y universitaria) gratuita en Venezuela, cuando el decreto de educacion gratuita tiene mas de 100 años de promulgado. He discutido con argentinos por la expropiacion por parte de chavez de empresas privadas (en lease bien TODOS los sectores de la economia) al dia de hoy los reto a que me mencionen o consigan una empresa TAN SOLO UNA de las que pasaron a manos del ´´pueblo´´ que genere ganancias al estado o por lo menos para no ser tajante que sea autosustentable. Hoy importamos (CLAP) alimentos o importabamos porque ya ni eso, y exportamos profesionales universitarios graduados de universidades que existen mucho antes que la plaga del Chavismo llegara a este bello país. Y es que pasamos en 20 años de ser un pais de insignes libertadores a migrar entre nuestros profesionales a unos pocos antisocialese inadaptados gracias a las nefastas politicas sociales del regimen.......Faltarían vidas para explicar con detalle lo sucedidó en 20 años de socialismo del siglo 21 en este pequeño y noble país.


27/01/2019 07:56:47 am 
       1                           
aula49


Miembro desde: 27/01/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 2  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Dos miradas sobre la misma fruta. Esta es una característica que, nos persigue a los letrinoamericanos desde hace algo más de dos siglos.
Siempre hemos intentado copiar modelos cuyas huellas, parecen estar en nuestro ADN aunque solo en aquellos que, venimos con una herencia foránea a estas tierras.
Latinoamérica, Africa y, parte del sudeste asiático están condenadas a ser un reservorio de recursos para el cuatro o, cinco porciento de la especie humana.
Venezuela, no tiene una historia del siglo XX muy diferente al resto de la región. No sirve hechar culpas ni responsabilidades de la situación actual mucho menos de crisis espontáneas, escenarios ni, consecuencias. Siempre será igual. El mundo sigue girando y, estas regiones mantendrán su naturaleza eternamente.


27/01/2019 08:49:57 am 
       1                           
gars


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 5
Mensajes: 782  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





hechar


27/01/2019 11:51:15 am 
       9                           
caelizondo escribió:
Es muy dificil que ustedes resto del continente entiendan lo que esta pasando aqui, se los dice un venezolano de nacimiento que tiene 34 años viviendo en este tierra, no hay palabras para esto muchachos, yo entiendo que se mal informen porque el gobierno es un maestro de la propaganda politica y cuando les digo que es un maestro es que hasta el demagogo Paul Joseph Goebbels ministro de propaganda de hitler se quedó en pañales al lado de lo que han hecho estos tipos tan solo en materia propagandistica ni hablemos de lo economico y lo social. Tengo 5 años y un poco mas despidiendo amistades que se van por falta de oportunidades laborales, porque no tienen manera de subsistir aqui, por miedo inseguridad, por no conseguir una medicina y pare usted de contar las razones sobran. Y esa misma gente que se va al mes no sabe absolutamente nada REAL de Venezuela, no tienen idea de como sigue el pais, y hasta ponen en duda las desgracias del país del que se fueron. he discutido con chilenos porque se jactan de dar gracias a chavez por la educación inicial, superior y universitaria gratuita en Venezuela, cuando el decreto de educacion gratuita tiene mas de 100 años de promulgado. He discutido con argentinos por la expropiacion por parte de chavez de empresas privadas en lease bien TODOS los sectores de la economia al dia de hoy los reto a que me mencionen o consigan una empresa TAN SOLO UNA de las que pasaron a manos del pueblo que genere ganancias al estado o por lo menos para no ser tajante que sea autosustentable. Hoy importamos CLAP alimentos o importabamos porque ya ni eso, y exportamos profesionales universitarios graduados de universidades que existen mucho antes que la plaga del Chavismo llegara a este bello país. Y es que pasamos en 20 años de ser un pais de insignes libertadores a migrar entre nuestros profesionales a unos pocos antisocialese inadaptados gracias a las nefastas politicas sociales del regimen.......Faltarían vidas para explicar con detalle lo sucedidó en 20 años de socialismo del siglo 21 en este pequeño y noble país.

Yo me pongo 30 segundos en el lugar de un venezolano al que un idiota de otro país le discute que lo que vive todos los días no es así, como he visto a más de un pelotudo por tv y sí, lo cagaría a trompadas...


27/01/2019 12:52:53 pm 
      -3                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 929
Mensajes: 11575  
Subtítulos subidos: 107
Threads Favoritos: 0





JedWryWizard escribió:
Auggie escribió: No sé. Lo que copié es que antes de Chávez pasó esto:A finales de los ochenta, Venezuela se veía en una apretada situación económica originándose en el elevado endeudamiento externo contraído entre 1975 y 1978, la deuda externa aumentó de 6 mil millones de dólares a 31 mil millones y el precio petrolero bajó debido a los precios internacionales del petróleo a partir de 1983. El elevado endeudamiento externo y la caída de los precios del petróleo colapsaron las finanzas del Estado....Esto llevó al gobierno de Carlos Andrés Pérez a implementar un conjunto de medidas económicas que se creía que podrían cambiar la economía venezolana al momento. Este “Paquete Económico” fue promovido por el Fondo Monetario Internacional FMI.Algunas de las medidas fueron:• Implementar un programa con el fin de obtener aproximadamente 4500 millones de dólares en los 3 años siguientes.• Liberación de las tasas de interés activas y pasivas en todo el sistema financiero hasta un tope temporal fijado en alrededor del 30%.• Eliminación de la tasa de cambio preferencial.• Liberación de los precios de todos los productos a excepción de 18 renglones de la cesta básica.• Incremento gradual de las tarifas de servicios públicos• Aumento en el precio de la gasolina.• Aumento inicial de las tarifas del transporte público en un 30%.• Congelación de cargos en la administración pública.Estas medidas generaron un violento cambio para las personas, especialmente aquellas de menores ingresos. Esto llevó a que hubiera un gran rechazo del paquete ya que empeoraba la creciente tasa de pobreza, originando protestas violentas y disturbios en lo que se conoció como el Caracazo. Las protestas también se presentaron en otras ciudades y se tornaron violentas cuando los cuerpos de seguridad no pudieron contener la situación.Por qué no defendés a De La Rúa?¿No fue un golpe de estado también?¿Y promovido por el peronchismo?


De la Rúa renunció.


27/01/2019 01:04:36 pm 
       4                           
Auggie escribió:
De la Rúa renunció.


O sea que si Maduro renuncia, automáticamente deja de ser un golpe de estado?


27/01/2019 01:05:27 pm 
      -1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 136
Mensajes: 5353  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





dab75 escribió:
caelizondo escribió: Es muy dificil que ustedes resto del continente entiendan lo que esta pasando aqui, se los dice un venezolano de nacimiento que tiene 34 años viviendo en este tierra, no hay palabras para esto muchachos, yo entiendo que se mal informen porque el gobierno es un maestro de la propaganda politica y cuando les digo que es un maestro es que hasta el demagogo Paul Joseph Goebbels ministro de propaganda de hitler se quedó en pañales al lado de lo que han hecho estos tipos tan solo en materia propagandistica ni hablemos de lo economico y lo social. Tengo 5 años y un poco mas despidiendo amistades que se van por falta de oportunidades laborales, porque no tienen manera de subsistir aqui, por miedo inseguridad, por no conseguir una medicina y pare usted de contar las razones sobran. Y esa misma gente que se va al mes no sabe absolutamente nada REAL de Venezuela, no tienen idea de como sigue el pais, y hasta ponen en duda las desgracias del país del que se fueron. he discutido con chilenos porque se jactan de dar gracias a chavez por la educación inicial, superior y universitaria gratuita en Venezuela, cuando el decreto de educacion gratuita tiene mas de 100 años de promulgado. He discutido con argentinos por la expropiacion por parte de chavez de empresas privadas en lease bien TODOS los sectores de la economia al dia de hoy los reto a que me mencionen o consigan una empresa TAN SOLO UNA de las que pasaron a manos del pueblo que genere ganancias al estado o por lo menos para no ser tajante que sea autosustentable. Hoy importamos CLAP alimentos o importabamos porque ya ni eso, y exportamos profesionales universitarios graduados de universidades que existen mucho antes que la plaga del Chavismo llegara a este bello país. Y es que pasamos en 20 años de ser un pais de insignes libertadores a migrar entre nuestros profesionales a unos pocos antisocialese inadaptados gracias a las nefastas politicas sociales del regimen.......Faltarían vidas para explicar con detalle lo sucedidó en 20 años de socialismo del siglo 21 en este pequeño y noble país.Yo me pongo 30 segundos en el lugar de un venezolano al que un idiota de otro país le discute que lo que vive todos los días no es así, como he visto a más de un pelotudo por tv y sí, lo cagaría a trompadas...


Vos vivís en Venezuela? Entonces, igual que los que no están ahí habla al pedo.


27/01/2019 01:43:59 pm 
      -3                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 42
Mensajes: 4402  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





me están obligando a intervenir


27/01/2019 01:45:47 pm 
       5                           



27/01/2019 01:47:21 pm 
       6                           



27/01/2019 01:49:32 pm 
       6                           
Pablito, Pozi y Uggi, cualquier día de la semana:




27/01/2019 01:49:42 pm 
      -2                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 42
Mensajes: 4402  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





JedWryWizard escribió:
scontent.fcor5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/50771906_373770056732419_6508464140367953920_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_ht=scontent.fcor5-1.fna&oh=b44f481b2ae7799d5a9b3395fdc00ac7&oe=5CBCEA25

mas de pelotudo es creer que a lo estados unidos , solo les interesa el bienestar del pueblo venezolano y ¿ restaurar la democracia ?


27/01/2019 02:10:16 pm 
       1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 25584  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pozi2171 escribió:
JedWryWizard escribió: scontent.fcor5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/50771906_373770056732419_6508464140367953920_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_ht=scontent.fcor5-1.fna&oh=b44f481b2ae7799d5a9b3395fdc00ac7&oe=5CBCEA25mas de pelotudo es creer que a lo estados unidos , solo les interesa el bienestar del pueblo venezolano y ¿ restaurar la democracia ?
Es igual de pelotudo que creer que a Maduro le interesa el bienestar del pueblo venezolano.


27/01/2019 02:13:57 pm 
       5                           
caelizondo


Miembro desde: 20/10/2010

Threads abiertos: 4
Mensajes: 9  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Lo unico que les puedo decir para bien o para mal es que no dejen que la situación llegue al punto donde no dependa de ustedes, no permitan que su unica opción sea salir del país que los vio nacer caminando miles de kilometrops con lo que puedan cargar en brazos,con nada mas que la esperanza de un futuro mejor en un pais hermano que los reciba......

pozi2171 escribió:
JedWryWizard escribió: scontent.fcor5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/50771906_373770056732419_6508464140367953920_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_ht=scontent.fcor5-1.fna&oh=b44f481b2ae7799d5a9b3395fdc00ac7&oe=5CBCEA25mas de pelotudo es creer que a lo estados unidos , solo les interesa el bienestar del pueblo venezolano y ¿ restaurar la democracia ?



27/01/2019 02:46:42 pm 
       4                           
166Mhz


Miembro desde: 18/07/2014

Threads abiertos: 3
Mensajes: 341  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





caelizondo escribió:
Es muy dificil que ustedes resto del continente entiendan lo que esta pasando aqui, se los dice un venezolano de nacimiento que tiene 34 años viviendo en este tierra, no hay palabras para esto muchachos, yo entiendo que se mal informen porque el gobierno es un maestro de la propaganda politica y cuando les digo que es un maestro es que hasta el demagogo Paul Joseph Goebbels ministro de propaganda de hitler se quedó en pañales al lado de lo que han hecho estos tipos tan solo en materia propagandistica ni hablemos de lo economico y lo social. Tengo 5 años y un poco mas despidiendo amistades que se van por falta de oportunidades laborales, porque no tienen manera de subsistir aqui, por miedo inseguridad, por no conseguir una medicina y pare usted de contar las razones sobran. Y esa misma gente que se va al mes no sabe absolutamente nada REAL de Venezuela, no tienen idea de como sigue el pais, y hasta ponen en duda las desgracias del país del que se fueron. he discutido con chilenos porque se jactan de dar gracias a chavez por la educación inicial, superior y universitaria gratuita en Venezuela, cuando el decreto de educacion gratuita tiene mas de 100 años de promulgado. He discutido con argentinos por la expropiacion por parte de chavez de empresas privadas en lease bien TODOS los sectores de la economia al dia de hoy los reto a que me mencionen o consigan una empresa TAN SOLO UNA de las que pasaron a manos del pueblo que genere ganancias al estado o por lo menos para no ser tajante que sea autosustentable. Hoy importamos CLAP alimentos o importabamos porque ya ni eso, y exportamos profesionales universitarios graduados de universidades que existen mucho antes que la plaga del Chavismo llegara a este bello país. Y es que pasamos en 20 años de ser un pais de insignes libertadores a migrar entre nuestros profesionales a unos pocos antisocialese inadaptados gracias a las nefastas politicas sociales del regimen.......Faltarían vidas para explicar con detalle lo sucedidó en 20 años de socialismo del siglo 21 en este pequeño y noble país.


Olvidate, a estos ´´progresistas´´ cobardes y miserables lo unico que les interesa es IMPONER su doctrina prehistorica (que por cierto fracaso todas y cada una de las veces que fue aplicada) por cualquier medio, nunca les importo el de al lado. Solo los mueve ese profundo resentimiento que tienen (vos sos rico y yo soy pobre, entonces me tenes que dar algo) como si la vida les debiera algo solo por el hecho de haber nacido ´´pobres´´, y pongo pobres entre comillas porque son vagos sinverguenzas nada mas.
Solo basta ver como hablan, como se visten y como viven para darse cuenta de los miserables que son y seran toda su vida.

Lamentablemente para uds lo peor todavia no paso porque cuendo se vayan esos delincuentes van a dejar el pais como europa despues de la 2da guerra. Aca lo estamos viviendo desde hace 3 años (instituciones destruidas, seguridad, educacion y salud colapsados, narcotrafico en constante crecimiento) todo gracias a la desidia de la gestion del populismo. En menor medida que Venezuela es verdad, pero no menos importante, asi que una minima nocion tenemos.

Lo bueno de todo esto es que ya se murio la rata inmunda mayor de Fidel Castro, que era el que manejaba los hilos del socialismo en todo el continente, y como todos sabemos, estos imbeciles cuando quedan acefalos huyen como ratas.


27/01/2019 03:04:34 pm 
      -3                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 929
Mensajes: 11575  
Subtítulos subidos: 107
Threads Favoritos: 0





JedWryWizard escribió:
Auggie escribió: De la Rúa renunció.O sea que si Maduro renuncia, automáticamente deja de ser un golpe de estado?


Maduro no va a renunciar.


27/01/2019 03:06:20 pm 
       6                           
goyik


Miembro desde: 10/09/2006

Threads abiertos: 53
Mensajes: 2589  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





Tengo varias cosas que acotar...

1.- Un maldito argentino hijodeputa de mierda seguramente comunista trasnochado y paria social que nunca ha logrado forjarse su propio lugar en el mundo sino que es un mantenido con las dadivas que le ofrecen los regimenes socialistas comunistas como el chavismo y kirchnerismo y se atreve a opinar sobre venezuela y sobre la situacion que según él como se vivia en venezuela en el pasado, mira hijo de la concha de tu reputa madre, que vas a saber tu de venezuela seguramente esa información la sacaste de cualquier panfleto socialista de esos que distribuyen los malditos comunistas latinoamericanos para vender su ilusión de gobierno a los desamparados que siempre han existido sea cual sea el gobierno que tengan. Y si no eres argentino sino venezolano, entonces me cago en tu reputa madre y quisiera saber que coño haces en argentina seguramente lavando autos o limpiando mierda en la calle porque seguramente es lo unico que sabes hacer, porque no te quedaste en venezuela a defender tu ´´revolución´´ de mierda.

2.- Yo soy venezolano criollo 100%, vivo aca en venezuela, no pienso irme, estoy aguantando la pela (como decimos aca) soy nacido, criado y educado en la 4ta república hace 46 años, en esta tierra y en los tiempos de las oportunidades, tierra a donde vinieron a parar cientos de miles de inmigrantes de otros paises a buscar un mejor futuro del que tenian en sus propios paises, por algo sería. Existia pobreza, claro que si, en cualquier lugar del mundo existe, existía corrupción también, y cualquier otro defecto que quieran achacarle al sistema, pero viviamos en democracia y viviamos en paz y viviamos felices, pero no todos, es cierto, siempre hay un sector de la sociedad que no sirve para nada, y que no hace nada por superarse, esos pobres inservibles y malvivientes que estan destinados a malvivir eternamente de las dadivas de los gobiernos, el problema fué que en venezuela los gobiernos desatendieron y utilizaron a esa gente y estos fueron creciendo y creciendo en cantidad, los gobiernos tambien populistas de aquellos años los acostumbraron a las dadivaa y a las promesas electorales incumplidas y ese fue el gran error, el caldo de cultivo para que un fatidico dia llegara un desgraciado teniente coronel de mierda llamado Hugo Chavez (ojala se este pudriendo en el infierno, si es que este existe) y les plantara el germen del socialismo en su mente con una falsa promesa de una vida mejor.

3.- Al principio todo parecia ir bien, Chavez ganaba popularidad y ayudado con el verdadero boom petrolero de principios de siglo, no ese boom que menciona el payaso estupido este llamado pianobar, esto si fue un boom donde el precio del barril de petroleo paso de 7 US$ a mas de 150 US$, todo ese dinero que Chavez recibio a manos llenas le permitio afianzarse en el poder y comenzar a derrochar dinero a comprar conciencias y a sembrar el germen del comunismo disfrazado de socialismo apoyado y aconsejado por ese cuidadano ilustre de la humanidad llamado Fidel Castro (otro habitante seguro del infierno) quien viendo la oportunidad de oxigenar su propio pais que se estaba cayendo a pedazos con los dineros de venezuela, no dudo ni un instante en acojer bajo su ala a Chavez y comenzar a intercambiar con el: inteligencia (G2 cubano), estrategias de represión, servicio medicos de dudosa calidad, asesoria a cerca de como mantenerse en el poder eternamente, todo esto a cambio del peotroleo y el dinero venezolano que tanto necesitaba desesperadamente su pais. Esto encendio las alarmas y millones de venezolanos que antes habian apoyado a chavez abrieron los ojos y entonces vino el golpe de estado del 2002.

3.- Desde entonces todo ha venido cuesta abajo, se declaro una guerra fria/tibia entre gobierno y oposición, cada uno presionando por su lado, Chavez muere y realmente no se si esto fue lo mejor o peor, parece que tal era su odio y rencor al pueblo de venezuela que ya no lo queria como prsidente que antes de morir decide dejar en el poder al infinitamente peor ejemplor de la casta Chavista, Nicolas Maduro, un exchofer de autobus, sindicalista y oportunista adoctrinado en cuba, que definitivamente tiro al pais por un barranco. Terminó el boom petrolero, se acabaron los dolares y la crisis se hizo evidente, los grandes perdedores somos nosotros los ciudadanos comunes y corrientes, los ricos que habian en este pais siguen siendo ricos y muchos ya se fueron a otro pais, los pobres siguen siendo pobres, sobreviviendo de las dadivas del gobierno, esto les alegra y les contenta mucho, antes pasaban hambre todos los dias, hoy pasan hambre solo 15 o 20 dias al mes, el resto del tiempo lo pasan haciendo colas en los bancos o en los supermercados para poder adquirir las dadivas que da el gobierno y medio sobrevivir con eso, por eso defienden la revolución, hay muchos ricos nuevos, los enchufados del gobierno, corruptos que dejan en pañales a aquellos corruptos de la cuarta republica, las cifras de corrupción giran en torno a los cientos de miles de millones de dolares, dinero perdido y negociado entre las cupulas chavistas, cantidades que hacen palidecer a las cifras de corrupcion de hace 30 o 40 años, aquello era una ´´bagatela´´ al lado de la corrupcion de hoy en dia, militares comprados, pagados por el gobierno son los que mantienen a este gobierno en el poder, los militares controlan todo en este pais.

4.- Esa es la verdadera historia de este pais, no la que cuenta un extranjero que vive en otro pais y que habla solo por lo que le dicta su doctrina socialista amañada, esta es la historia de un verdadero venezolano, profesional, antes de clase media, hoy en dia desempleado porque la empresa donde trabajaba la expropio Chavez y luego se vino abajo, a la quiebra y nos despidieron a todos, ahora soy un pobre mas de los millones de pobres de este pais, que siempre ha trabajado y que sigue trabajando en lo que puedo, hago uso de mis conocimientos, no me mantiene el gobierno, para poder llevar el pan a la mesa de mi familia y estoy dispuesto a quedarme en este pais, sobrellevando la situación antes que ir a pasar mas trabajo y a empezar de nuevo y sufrir ataques de xonofobia en otro pais por unas migajas de ilusión de mejor vida. Antes era feliz, con mi trabajo mantenia a mi familia, comiamos bien, disfrutabamos de la vida, hoy en dia estoy amargado, estoy lleno de odio y desprecio por esta gente, maldigo todos lo dias a todos los socilistas, tengo que hacer colas para poder tener dinero en efectivo en mi bolsillo (solo un poco, hay una especie de mini corralito, no puedes disponer de tu dinero, los bancos te dan lo que ellos estiman conveniente diariamente) para poder acceder a mejores precios en el mercado, tengo que hacer colas para comprar comida, tengo la vida vuelta una mierda por culpa de este maldito gobierno, al que algunos en algun momento llamaron la ´´revolución bonita´´ y el ´´mar de la felicidad´´, el coño e tu madre Hugo Chavez, maldito seas Nicolas Maduro, y tu tambien pianobar.


27/01/2019 04:47:02 pm 
       5                           
yo te la resumo como era venezuela en unas pocas lineas Recorri todo mi pais en bus estilo mochilero y con lo poco o mucho que llevaba en los bolsillos comia y nunca me faltaba nada podia llegan a cualquier poblado a cual quier hora de la madrugada y esperar que amaneciera para bañarme en cualquier costa de venezuela teniendo un empleo de medio pelo (trabajar en cualquier lugar de comida rapida de cadena mundia) me vi metallica alanis red hot y pare ud de contar pague pague siempre mis cuentas y le daba guita a mi madre y llenaba su cocina de comida de la que me diera la gana mi primer equipo de cd portatiles me lo compre con un par de semanas de trabajo y aun i tenia 18 iba con mis amigos a cualquier lugar todos se pagaron los estudios con trabajos de medio pelo (luego llego la plaga y te dijo lo que comeras sera lo que hay dentro de esta caja el agua la tendras dos veces por semana la luz te la quito cada que me de la gana si no piensas como yo carcel acabaron con todo hoy estamos aqui resistiendo en una epoca hace unos 4 años perdi la mitad de mis kilos no por que me dio la gana si no por que tocaba elegir entre una merienda de tarde un simple pastel una simple comida o pargar precio de comida cara pero tener algo de reserva para varios dias la culpa fue nuestra y de nadie mas teniamos todo y lo despreciamos a lo ancho por eso hoy estamos pagando por no entender todo lo que teniamos y que despreciamos por la maldita idea que el petroleo nos mantendria felices por siempre.






antes

1