Login

  





Últimos mensajes dejados por chermany4e

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 05:47:01 pm - Puntaje: 8 
Ví todo este revuelo por face. Creo que Gillette ya no vendía una mierda y encima habían quitado artículos que a los hombres nos gustaban de la producción. Así que aprovechó este kamikaze para suicidarse y declarar la quiebra. De otra manera, no se entiende tirarte contra el cliente que más te da de comer. Igual, me enteré del spot de Gillette por el revuelo que causó pero no lo ví. Sí ví el de los relojes y me pareció cool. Aunque sigo sin usar reloj y si tuviera la guita para comprarme uno, me compraría el equivalente de lo que vale en paquetes de polenta.

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 03:37:25 pm - Puntaje: 2 
Acá hay olor a lince exiliado.

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 03:09:25 pm - Puntaje: 0 
JedWryWizard escribió: Bueno, eso fue lo que se pretendió hacer con el 1:1.El problema con esto es que vos cortás la inflación, pero si no ajustás el déficit del estado, caés en una crisis de financiación.¿Por qué? Porque el estado gasta más de lo que recauda, y financia parte de esa diferencia imprimiendo plata sin respaldo. O sea, dejan conformes a los que reciben el sueldo porque reciben el mismo número que el mes anterior, aunque la plata vale menos.Lo que llevó al 2001 fue eso, una crisis de financiación, porque el estado nunca recortó los gastos con Méndez, y se cortó las piernas atando el peso al dólar.Al final había una deuda pública impagable.Tener una moneda propia, te sirve de amortiguador en caso de que no puedas afrontar todos los gastos un año.Pero tiene que ir de la mano con una inflación razonable.El problema de la inflación en la Argentina es un problema de financiación.Y es cómo se cubre lo que el estado gasta de más.Y haciendo una reflexión sobre tu anterior comentario. No, no fue casualidad que se instalara el dólar. Tuvo que ver con el colonialismo económico yanqui de principio del siglo XX, y sobre todo con atar el precio del crudo de medio oriente al dólar.Sin embargo ese atar el crudo al dolar, desembocó en la crisis del petróleo de 1975.El colonialismo económico yanqui hace por lo menos 45 años que es una sombra.La principal potencia yanqui es el capital humano mucho del cual, si es reclutado en otros países. Más del 80% de las patentes de inventos, medicamentos, electrónica, software del mundo son yanquis.
Bien. Ahora, lo que no entiendo entonces es, si el problema de base no es la inflación, sino lo que la genera, y una persona como vos puede ver el problema de forma tan sencilla y directa... qué hacen nuestro políticos que vienen arrastrando este desmadre desde la época de Domingo Cabayo sin solucionarlo, cayendo una y otra vez en el mismo error? Porque todos repiten lo mismo que vos decís, que hay que recortar el gasto público, que hay que dejar de gastar más de lo que se genera... pero NADIE toma la decisión? Cuál es el problema? El costo político? Una guerra civil? Ya hablamos de esto antes y terminamos con eso de que mejor cortar una mano a tiempo que perder todo un brazo. Se entiende. Pero vamos, seamos francos... por qué ningún político toma ese toro de las astas? De nuevo, de la manera en que lo expresás, no parece ser un desafío tan grande pensando en el bien que le haría a nuestra economía... como para variar un poco.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 12:16:31 pm - Puntaje: 0 
Jed, vos hablás desde el plano técnico, en el cual soy muy ignorante, sólo intuyo cosas más desde el punto de vista político. Te la sigo igual. Con independientes me refiero a potencias que tienen el poderío suficiente como para tomar la posta si se cae EEUU del podio económico mundial, cosa que no van a aceptar sin dar pelea, aunque un par de norteamericanos que conozco me dicen que si EEUU ya no comenzó la 3er guerra mundial... es porque no le alcanza la plata, irónicamente. También podemos respaldar nuestro capital comprando latas de sardinas y alimentos no perecederos con años de anticipación. Vos hablás de que cada uno elije en qué moneda respaldar su capital y que el dolar es simplemente la moneda más común, como si fuese todo una casualidad. Creo que es al revés, que todo está armado así a propósito. Por algo nos pagan los sueldos en pesos con la cara de Evita pero cualquier bien de relevancia que queramos comprar... nos exigen dolares y mejor que no tengan ni una manchita ni estén arrugaditos! Creo que todos los trabajadores de Argentina tendríamos que ponernos de acuerdo y exigir que se nos pague el sueldo en dolares. Y listo, se terminó el problema de inflación en Argentina.

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 11:09:04 am - Puntaje: 0 
Ah! Hola espíritu de las navidades pasadas! No sabías que te llamabas bichu.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 11:03:55 am - Puntaje: 0 
Que hablo con vos es sólo tu creencia.

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 11:01:33 am - Puntaje: 0 
Jed, antes que nada, gracias por tu respuesta. Volviendo, cuando decís resto del mundo, imagino que hablás de los países que EEUU tiene esclavizados gracias a su maquinita de imprimir dólares, como nosotros. Digamos que China y otras potencias independientes se verían entonces, a mi humilde entender, muy beneficiados. Podríamos estar entonces, como dicen algunos, al borde de un cambio en el paradigma económico mundial?

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 10:55:34 am - Puntaje: 0 
Ojalá pudiera. Pero no, hablaba de otro personaje mucho menos talentoso e infradotado.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 10:51:36 am - Puntaje: 0 
Debí preverlo. No se da cuenta! Claro, si se diera cuenta no lo haría. Tranquilo bichu. Seguí con tu vida.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 10:48:18 am - Puntaje: 0 
Me divierte que no te canses de hacer ese papel tan triste. Pero bué, tenés que aceptar que parece ser lo único que te brinda cierto alivio.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 10:30:09 am - Puntaje: 0 
Pobre bichu, no respeta las creencias ajenas, tiene siempre la peor actitud y encima cree que puede convencer a alguien de algo. Qué va a hacer! Será tu misión en esta vida.

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 10:23:42 am - Puntaje: 1 
A ver si te crecen las pelotas con este thread. Suerte.

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 10:21:55 am - Puntaje: 0 
Otro mensaje de bichu. Qué raro que sigas acá si no creés ni te interesa. Igual no me molesta que no creas y que te burles. Evidentemente te hace felíz.

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 10:16:32 am - Puntaje: 6 
Es de no creer. Recién se registran y ya quieren ser pelotudos reconocidos? No viejo. Eso lleva tiempo. Te recomiendo seguir los consejos de Garyullo al pié de la letra.

Mensaje escrito por chermany4e el 19/01/2019 10:03:08 am - Puntaje: 1 
Quiero decir, no es de extrañar que el espíritu de Freddie aún siga entrañablemente ligado a La Tierra. Él mismo dice que recibió a David Bowie hace poco. Que por un lado no quería que muriera pero por otro tenía muchas ganas de verlo. Que cuando Kurt Cobain se suicidó y se vió vivo en espíritu fue a buscar a sus ídolos como un niño que busca un padre. Freddie dice que uno de sus remordimientos es no haber estado para esa nueva generación de músicos, que se las tuvieron que ver con las multinacionales sin experiencia. Que el grunge y toda esa onda y música deprimente y patética que Kurt encabezó fue justamente el resultado de que muchas figuras musicales de años atrás habían muerto. Todos en los 90s tenían un amigo, conocido o artista admirado que había fallecido a causa del sida y que encima el mundo pensaba que se habían muerto por gays y que se lo merecían. En fin, me apena que nadie haya podido escuchar la charla telepática de Freddie con Kate Sitka. Me dan ganas de transcribir las partes más importantes aunque sea.